Chimbote en Línea (Internacionales).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello informó que tres personas perdieron la vida en el marco de las manifestaciones en Caracas al recordarse el Día de la Juventud. Precisó que otros 23 jóvenes resultaron heridos durante las protestas. Y al menos 25 personas han sido detenidas.
Comentó que una de las víctimas fue identificada como Juancho, un miembro del Colectivo (grupo de choque oficialista) 23 de Enero.
Miles de jóvenes entre opositores y simpatizantes del partido de Nicolás Maduro salieron a las calles esta mañana al recordarse el Día de la Juventud. A la cabeza estaban los líderes opositores Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma junto a otros diputados que integran la Movida Parlamentaria.
Bajo la consigna “No nos quitarán el derecho a protestar”, las delegaciones conmemoraron los 200 años de la Batalla de la Victoria.
A su turno, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios indicó que los jóvenes de diversos gremios y corrientes ideológicas exigieron al mandatario venezolano un cambio radical de su política de gobierno.
“Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que la juventud bicentenaria sale a las calles para exigir el cese a la represión, la liberación de todos los estudiantes detenidos en la cárcel de Coro y la implementación de un nuevo sistema económico que levante el aparato productivo del país”, expresó.
OTROS HERIDOS
Al menos cinco jóvenes resultaron heridos en Mérida, ubicada al oeste de Venezuela luego de que simpatizantes encapuchados del Gobierno les dispararan cuando protestaban contra la administración del presidente Nicolás Maduro, denunciaron activistas. Los heridos tienen entre 15 y 34 años.
Recordó que los grupos militantes pro gubernamentales, conocidos como "colectivos", atacaron a los manifestantes la noche del martes en la ciudad andina de Mérida.
Respecto al incidente, el gobierno venezolano no ha emitido comunicado, no obstante, acusaron a los líderes más radicales de la oposición venezolana de promover manifestaciones violentas como parte de una estrategia para desprestigiar a Maduro apenas 10 meses después de haber asumido el mandato en Venezuela. (Fuente: larepublica.pe)
Comentarios
Comentar