Chimbote en Línea (Economía).- De 400 empresas fiscalizadas por la Sunat Chimbote, el 40% pertenece al sector construcción, por lo tanto están propensos a que sus cuentas bancarías nuevamente sean embargadas tal como ocurrió el año pasado.
Así lo dio a conocer la encargada de la jefatura zonal de Chimbote, Mirtha Lezcano Sipirán, quien indicó además que los sectores pesca y construcción son los de mayor influencia económica en la ciudad y pese a ello son los que en los últimos años han sostenido más deudas con el ente recaudador.
“Estas empresas de construcción y pesca no están al tanto de cuánto crece su deuda, por lo tanto los contribuyentes desconocen cuándo van a tener que pagar sus impuestos. No tengo montos exactos de lo que adeuda cada empresa, pero sé que son cifras elevadas”, expresó.
Lezcano Sipirán manifestó que la meta de la administración tributaria para el año 2014 es recaudar 125 millones de soles, para ello vienen insistiendo a que las empresas cumplan en cancelar su deuda con el ente recaudador.
“Si el año pasado nuestra meta tributaria fue de 90 millones de soles para este año hemos previsto recaudar 125 millones. Vamos a seguir con el procedimiento de ley a todas las empresas que mantienen su deuda, eso no descarta que una vez más se embarguen las cuentas bancarias”, sostuvo.
La funcionaria hizo estas declaraciones luego de haber entregado el premio a la institución educativa Fe y Alegría N° 14, ganadora del sorteo de comprobantes de pago 2013. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar