Reo que se infectó de TBC en el penal murió a pocos días de quedar en libertad

Chimbote en Línea (Policiales).-Un preso identificado como Alejandro Ontaneda Aldave de 36 años que hace dos meses se infectó de Tuberculosis (TBC) en el penal de Cambio Puente murió cuando era trasladado al Hospital La Caleta.

En la morgue de este nosocomio junto al cadáver de su hijo don Carlos Ontaneda Seminario acusó a los agentes del INPE de haber dejado que su vástago se muera.

“Mi hijo Alejandro ha muerto por negligencia, el ingresó sano a esta cárcel hace dos años y medio, cuando estuvo en el pabellón 3 no hubo problemas, pero hace dos meses atrás lo trasladaron al pabellón 9 y allí se contagió porque hay hacinamiento en estas celdas”, mencionó.

Alejandro Ontaneda salía en libertad el 27 de febrero, pero debido a las vacaciones judiciales se reprogramó su salida hasta mediados de marzo.

“Mi familia estaba contenta porque ya a fines de febrero Alejandro salía libre, pero las vacaciones de los jueces alargaron más su tiempo en esta prisión que como repito está allí injustamente. Todos mis vecinos saben que mi hijo fue a hacer respetar a su hermana porque un abusivo la golpeaba, pero este hombre lo acusó y le sembró un arma de fuego y por eso estuvo preso”, agregó.

Cabe indicar que Alejandro Ontaneda deja en la orfandad dos hijos de 14 y 8 años. Sus restos serán velados en Nuevo Chimbote. (Por Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar