Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Federación de Pueblos de la provincia del Santa, Edwin Valdivia Llamosas, denunció públicamente que la responsable de la oficina de participación vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa está tratando de desarticular las juntas directivas los pueblos jóvenes.
Valdivia Llamosas, quien a su vez preside la Junta Directiva de la urbanización 21 de Abril, contó que desde hace una semana la funcionaria de la mencionada oficina, Fanny Alvarado Chávez convocó a una asamblea en dicha urbanización para elegir a un nuevo comité electoral, a pesar que la actual directiva culmina su periodo en marzo del 2015.
“Estamos pidiendo la destitución de esta funcionaria, porque a título de la municipalidad está tratando de desarticular las juntas vecinales, para consignar otras de manera arbitraria. No sabemos si esta persona trabaja para el movimiento político Cuenta Conmigo o para Río Santa Caudaloso”, expresó.
Refirió que la misma situación ocurrió en el pueblo joven de Miramar, por ello ha convocado a los dirigentes de los pueblos jóvenes a una reunión para conocer si sucede lo mismo y así poder actuar ante las instancias correspondientes.
“No sabemos cuál es su intención, romper las juntas directivas que ellos no manejan o buscar otras alternativas. Ustedes (prensa) saben que estamos en un año electoral y se requiere que estos gremios estén alineados con un partido o candidato”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar