Chimbote en Línea (Policiales).- A las 5.30 a.m. de hoy en medio de estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al penal de Cambio Puente los siete integrantes de “Los Patecos” capturados el 13 de febrero en el sector de Lupahuari.
Tras doce horas y media de audiencias el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Bazauri, ordenó el encarcelamiento de Lenner Alfredo Cruz Alejos de 32 “Bala”, Richard Manuel Castro Cano de 33 “Narizón Richard”, Juan Carlos Ordóñez Campos de 33 “Juan Carlos”, Yurico Jahaira Palomino Cornejo de 23, Erick Henry Cruz Alejos de 25 “Papaya”, Aidol Abel Cruz Alejos de 28 “Aidol” y Carlos Omar Prada Piñas de 38 “Bucheli”.
El magistrado Carrión Bazauri dispuso nueve meses de prisión preventiva contra estos facinerosos denunciados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
A las 11 de la noche del jueves empezó la audiencia del pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Cristian Rodríguez Bazán.
La sala de audiencias estuvo repleta de personas: el juez y sus dos asistentes, tres fiscales, los siete integrantes de “Los Patecos”, sus tres abogados y más de 12 familiares, así como efectivos de la USE y la Policía Judicial de Chimbote, periodistas y servidores de otros juzgados.
A pesar que los abogados Magno Amasifuen, José Grijalva y Willy Tarazona, trataron de convencer al juez Carrión que el fusil, la granada de guerra, los dos revólveres, municiones y casquillos, además de los 129 envoltorios de marihuana fueron sembrados por los policías contra sus patrocinados la decisión del magistrado fue firme y mirándoles a los ojos ordenó su prisión.
A las 5.30 a.m. terminó esta audiencia y de inmediato los siete sujetos fueron trasladados a la cárcel.
Desde las 6 de la tarde hasta 10.45 de la noche se realizó la audiencia de confirmación de las actas de incautación de las armas de fuego, la droga, celulares, memorias externas y documentos de “Los Patecos”.
El fiscal Rodríguez Bazán defendió la legalidad de la intervención policial contra los siete facinerosos a pesar que los abogados Amasifuen, Grijalva y Tarazona insistieron que los efectivos de la Comisaría 21 de Abril sembraron las armas de fuego y la droga a sus patrocinados.
Tras escuchar a ambas partes, el juez Carrión Bazauri resolvió confirmar las actas de incautación, que en otras palabras le dio legalidad al operativo de captura de "Los Patecos".
Cabe indicar que el jefe policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, reiteró que esta organización criminal está involucrada en más de 40 asesinatos, extorsiones y otros hechos de sangre.(Unidad de Investigación)
Comentarios
Comentar