Chimbote en Línea (Locales) El gerente general de la Red Asistencial de EsSalud (Ancash), Jorge Campos Echeandía, negó que ayer la atención en el hospital III de EsSalud se haya visto restringida en las áreas hospitalarias como: Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios, Neonatal, Emergencia y Sala de Operaciones.
Campos Echeandía señaló que la fiscal de Prevención del Delito, Leydi Alvarado Olaya, constató las áreas del nosocomio y determinó, a través de un documento, que no hubo restricción alguna en los servicios hospitalarios; pese al corte de energía ocasionado por el desperfecto de un generador eléctrico.
“El único lugar que nos vimos restringido por el corte de energía fueron los consultorios externos, aunque se trató de dar una atención manual por la falta de sistema. A las 10 de la mañana se normalizó la atención”, expresó.
El gerente reconoció que no se hayan tomado las previsiones del caso, a pesar que Hidrandina dos días previos comunicó del corte de fluido eléctrico. Dijo que el único generador electrógeno colapsó, mientras que el otro se encuentra en mantenimiento.
“Tengo el acta de la fiscal donde constata que la atención en las áreas hospitalarias no se vieron afectadas. Lo que pasa es que como no hubo fluido los médicos abandonaron sus consultorios y ustedes (periodistas) los conocen quiénes son, esto motivo la desesperación de los asegurados”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar