Chimbote en Línea (Locales).-Hace menos de un mes un corto circuito en el asentamiento humano 25 de Mayo de la zona este de Chimbote desencadenó un voraz incendio con consecuencias fatales: tres hermanos menores de edad murieron calcinados y esta mañana otra vez un corto circuito causó otro siniestro en el pueblo aledaño 7 de Febrero, ahí en minutos se quemaron cinco ranchos.
A las 8 a.m. los cables de energía eléctrica regados por la tierra del rancho de la manzana A lote 24 empezaron a votar chispas que cayeron en las esteras y de inmediato se desató el incendio.
Los vecinos, policías, agentes del serenazgo y bomberos se unieron para apagar el fuego que en minutos dejó en escombros los cuatro ranchos, dejando a estas familias literalmente en la calle.
“Las familias en su necesidad de tener energía eléctrica realizan conexiones clandestinas, pero con cables en mal estado y tirados por la arena que después ocasionan los corto circuitos”, dijo un policía de la Comisaría Alto Perú.
La moradora Ángela Heredia Paredes que perdió todos sus cosas materiales en el siniestro pidió apoyo a las personas de buen corazón, instituciones y empresa solidarias para que puedan volver armar sus ranchos.
“Prácticamente nos hemos quedado con la ropa que teníamos puesta y nada más, todo se ha perdido, por eso pedimos el apoyo de las personas o instituciones, ya habíamos comprado útiles a nuestros hijos y todo se ha quemado”, contó. (Por Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar