Trabajadores de Siderperú advierten cierre de plantas de cal y carbón

Chimbote en Línea (Locales) Esta mañana los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Siderperú, se apostaron en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) para advertir que dos nuevas plantas serían cerradas, ocasionando el despido de 21 trabajadores más.

Debido a esta situación, representantes de los trabajadores y de la empresa Gerdau se reunieron en el local de la Diretra para tratar esta problemática y el cumplimiento del pliego de reclamos, que por más de tres años vinieron exigiendo.

Tras la reunión sostenida, el secretario general del mencionado gremio, Hipólito Angulo Rodríguez informó que mañana miércoles se volverán a reunir, en la misma empresa del acero, donde volverán a exponer los problemas laborales que atañe al sector y Gerdau expondrá su estado financiero actual.

“Con esta conciliación que tuvimos se ha llegado al trato directo con los representantes de la empresa y se ha firmado un acta de compromiso para atender nuestra problemática. Mañana nos volveremos a reunir, pero de no llegar a ningún acuerdo estaríamos realizando un paro de 48 horas, como primera medida”, expresó.

El dirigente reiteró que se pretendería cerrar las plantas de cal y carbón. “Ya no queremos más áreas cerradas y que se reactive la producción al 100 por ciento con el encendido del alto horno. La vez pasada se cerró la línea de barras y fueron despedidos más de 100 trabajadores”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar