Chimbote en Línea (Locales).- Tras la denuncia de los vecinos, el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, intervino en la ejecución de una obra, ubicada en el pueblo joven Miramar Bajo donde se pretendería construir un saladero de pescado.
Tras constatar la denuncia, la jefa de la citada área María Peña Rodríguez, fue recibida por los trabajadores quienes adujeron que el predio iba ser utilizado como almacén de una empresa, sin embargo varios vecinos aseguraron la construcción de un saladero.
“No sabemos si han presentado un estudio de impacto ambiental ante la gerencia de Desarrollo Urbano. Ellos saben que de ser así se pone en riesgo la salud de la población. Voy a pedir un informe antes de que sigan con la construcción, de lo contrario se le va tener que revocar todo tipo de licencia”, expresó.
Por su parte, el secretario general del sector Ricardo Jerí, lamentó que una vez más las autoridades hayan permitido que se construya este tipo de empresas a pesar que por años los dirigentes vienen exigiendo el retiro o la adecuación de sus efluentes de las pesqueras que se ubica a lo largo de la costanera.
“Por más de 20 años venimos luchando para erradicar a las empresas pesqueras. Ahora con la construcción de esta nueva planta continuaremos viviendo con olores fétidos, moscas, enfermedades alérgicas y demás agentes contaminantes que ponen en riesgo la salud de nuestros vecinos”, apuntó.
El dirigente señaló que hace unas semanas los representantes de la empresa inscribieron a los vecinos de la zona para darles trabajo en la obra, con la finalidad de no realizar ningún tipo de reclamo.
En tanto los moradores, exigieron no permitir que se construya este lugar, de lo contrario tomarían medidas drásticas. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar