Chimbote en Línea (Regionales) Tras haber inspeccionado varias instituciones educativas, la jefa de la Unidad Territorial Áncash II del programa Qali Warma, Jade Vega Escobedo lamentó que solo se haya podido cumplir con entregar las raciones en 20% en las provincias de Santa, Casma, Pallasca, Huarmey y Corongo.
En el primer día de clases, la funcionaria reconoció que debido a una falla técnica se dejó de atender con los desayunos a los alumnos beneficiarios del distrito de Nuevo Chimbote. “El proveedor no pudo subsanar a tiempo la falla técnica que se presentó. No se ha podido repartir, pero mañana ya estaría solucionado”, expresó.
Asimismo dijo que en Chimbote la atención se dio pero no en su totalidad, debido a algunos inconvenientes suscitados a uno de los proveedores, Marco Córdova. En las provincias de Pallasca y Corongo, las instituciones educativas no recibieron las canastas básicas de alimentos tal como se había dispuesto. “Recién estamos comenzando y me imagino que toda esta situación se va regularizar a fin de mes”, anotó.
Esta mañana, Vega Escobedo, se apersonó hasta la institución educativa N° 88044 del distrito de Coishco para verificar en qué condiciones en que se traen y reciben los desayunos del emblemático y cuestionado programa del Estado.
“Estamos verificando la recepción de los desayunos. Vamos a poner mano dura para que esta vez no se cometan irregularidades, además si se trata de sancionar a los proveedores lo haremos porque el bienestar de los niños es lo pr imero”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar