Chimbote en Línea (Locales).- Tres empresas pesqueras que venían arrojando sus efluentes industriales por las redes de alcantarillado doméstico fueron multadas hasta con 15 mil nuevos soles.
Así lo dio a conocer el gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, señalando que lograron detectar a 8 empresas pesqueras ubicadas en la zona del 27 de Octubre, que clandestinamente arrojaron sus efluentes por las conexiones domésticas.
“Ya se han sancionado a tres empresas y estamos investigando al resto. No se puede permitir el arrojo de sus efluentes por el alcantarillado doméstico, porque pueden colapsar. A las inspeccionadas se les advirtió no volver a cometer esta irregularidad que atenta contra el bienestar de la población”, expresó.
Pérez Reyes recordó que fueron dos las empresas pesqueras y harineras que solicitaron formalmente el arrojo de sus residuos por estos canales, pero se les habría negado la referida autorización.
“Se les ha indicado que no procede por cuanto el alcantarillado no puede ser el conductor de los efluentes de las pesqueras. Me imagino que hay algunas que vienen arrojando sus residuos de manera clandestina. Las vamos a sancionar por esta irregularidad”, aseguró.
Por otro lado, refirió que hace unos días entregó al gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda los estados financieros del año pasado que reportó la empresa paramunicipal.
“Por ahora se encuentran en etapa de evaluación. Sé que el año pasado la empresa Sedachimbote concluyó su año en azul, es decir con un millón de soles de utilidad. Hemos superado la meta pues el año 2012 apenas llegamos a 650 mil nuevos soles”, finalizó.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar