Chimbote en Línea (Locales).- Un promedio de 300 instituciones educativas beneficiarias de zonas rurales de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, no recibieron sus productos básicos para ser preparados debido a la inflexibilidad de Qali Warma con los proveedores.
El presidente del comité de compras para las citadas provincias, Enrique Paredes Núñez, lamentó que desde el primer día que se iniciaron las clases no se haya podido repartir los alimentos de la canasta básica por la falta de flexibilidad del programa del Estado, quien ha impedido el reparto de los proveedores adjudicados a estas zonas.
“Los proveedores no pueden cumplir con el contrato porque no hay disponibilidad de algunos productos como la harina de maca y el filete de pollo. Este último no se encuentra en el mercado, porque solo la empresa San Fernando lo distribuye. Ellos han pedido que se les cambie por otro producto, pero por las exigencias de Qali Warma no han podido”, expresó.
Paredes Núñez informó que el pasado lunes se reunió con la jefa de la Unidad Territorial Ancash II, Jade Vega y los proveedores. En esa reunión ella les advirtió que antes del primero de abril deben estar distribuyendo los productos de lo contrario se les aplicará la penalidad correspondiente.
“A los proveedores se les hace difícil cumplir, por ejemplo se les está pidiendo el registro sanitario por el arroz y las menestras compradas. A caso no saben que los proveedores lo compran directamente a los productores. Es diferente a comprar aceite, leche, azúcar que si cuentan con este registro porque son industrializados. Lo que pasa es que el pedido de Qali Warma no se ajusta a la realidad”, sostuvo.
Refirió que la única solución para no desatender a los escolares sería que las peticiones de Qali Warma sean más flexibles a la realidad de cada zona. (Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar