Vigilantes de obra abandonada del coliseo “Gran Chavín” están impagos hace 5 meses

Chimbote en Línea (Locales).- Esta vez los vigilantes de la paralizada obra del Coliseo Cerrado “Gran Chavín” de Chimbote, denunciaron que desde hace 5 meses el Consorcio Salem no les viene cancelando sus remuneraciones.

Los quejosos quienes prefirieron no dar su nombre contaron que ayer por la noche los proveedores subcontratados por el citado consorcio, a quienes incluso les adeudan desde el año 2011, intentaron llevarse las maquinarias pesadas, cemento y demás agregados, pero les impidieron con quema de llantas.

“Ayer vinieron en la noche porque se enteraron que el responsable de la obra acudió a la subregión a entregar un documento indicando que solo tienen una deuda de 30 mil soles  con sus trabajadores. Ellos han llegado incluso de Lima queriéndose llevar la maquinaria, fierros, cemento y demás agregados, pero no lo hemos permitido. Nos hubiésemos quedado sin nada”, expresó uno de los vigilantes.

Ellos señalan que la obra continúa paralizada desde hace 3 meses a pesar que el gobierno regional de Ancash destinó 33 millones de soles como presupuesto. “Es la triste realidad que estamos sufriendo. Esta vez no fueron los trabajadores del sindicato, sino 7 vigilantes a quienes nos adeudan un promedio de 7 mil soles a cada uno”, anotó.

Los vigilantes exigieron a las autoridades de la región que obligue a la constructora a cancelar la deuda y que reconozca sus beneficios laborales. “A nosotros no nos pagan con boletas y no reconocen nuestros beneficios”, agregó otro personal de seguridad.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar