Chimbote en Línea (Locales).-La representante del Ministerio de Vivienda, Sandra Torres Chambío, instó a Sedachimbote a que concluya con elaborar el perfil y el estudio de factibilidad del proyecto de tratamiento de los residuos domésticos de Chimbote que actualmente son vertidos al mar.
La funcionaria refirió con este proyecto se busca que la realidad de una bahía contaminada cambie, ya sea a través de un emisor submarino para residuos domésticos, una planta de tratamiento o la construcción de lagunas de oxidación.
“Cualquier proyecto que a ejecutar requiere pasar por el Sistema Nacional de Inversión Pública. El Ministerio de Vivienda financiará el expediente técnico y una vez que cuente con el perfil y estudio de factibilidad aprobado, le correspondería a Sedachimbote buscar financiamiento ante el municipio provincial o la región”, expresó.
Torres Chambío, señaló que el perfil y el estudio de factibilidad aprobado determinarán los gastos o financiamiento para la ejecución de la obra.
Lamentó que desde el 2009 la empresa paramunicipal no haya mostrado ningún avance en estos requerimientos. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar