Chimbote en Línea (Locales).- Agremiados del recién formado como sindicato de Construcción Civil “Túpac Amaru”, intentaron nuevamente que la Defensoría del Pueblo intervenga para que su pedido de legalidad ante la Dirección Regional de Trabajo proceda de acuerdo a ley.
Con documento en mano el dirigente, Francisco Gonzales, dijo haberse reunido con el titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez, y que le explicó que el actual secretario de Construcción Civil de la provincia del Santa, Victor López Padilla viene cometiendo una irregularidad en su directiva.
“Él tiene tres afiliados de otro sindicato y no han subsanado esta irregularidad. Ahora, el señor Franco Domínguez se comprometió en resolver esta situación, pues hasta hoy no nos quieren dar nuestra legalidad como sindicato. Si no hace caso a nuestro pedido estaría en contra del Decreto Supremo N° 010-2013 y contra la libre sindicalización”, expresó.
Recordó que desde el mes de diciembre del año pasado han formulado su pedido, pero un funcionario de la Diretra de apellido Chero es el que ha entorpecido el proceso para su reconocimiento legal.
“Hemos venido a la Defensoría del Pueblo para exigir que se apersonen a la Diretra y conminen a Franco Domínguez y al señor chero para que entreguen la resolución de nuestro sindicato. Nuestro reclamo es justo y ellos lo saben”, apuntó.}
Agregó que en las próximas horas formalizarán su denuncia ante la Procuraduría Anticorrupción para que de una vez por todas sus compañeros trabajen de manera organizada y sin violencia. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar