Director de Red de Salud Norte evita declarar sobre problemática del sector

Chimbote en Línea (Locales).-  Luego de haber leído su reducido discurso en la apertura de la Semana de la Lucha Contra la Tuberculosis, el cuestionado director de la Red de Salud Pacífico Norte, Breiner Enríquez Bazalar, se mostró en apuros cuando los hombres de prensa lo abordaron para entrevistarlo.

Cuando se le preguntó… ¿Si el año pasado Ancash ocupó el sexto lugar con mayor registro de pacientes con TBC, como puede haber una reducción de cifras, si los 46 centros de salud de su jurisdicción se encuentran desabastecidos de medicamentos?...él respondió “Les aseguró que la posta de Magdalena estará abastecido cada tres meses de estos medicamentos”.

Y sobre las obras tanto de la posta Magdalena Nueva que se encuentra paralizada y de la Esperanza Baja que aún no ha sido recibida por la Subregión Pacífico, el funcionario dijo que está haciendo las gestiones para que se brinde un servicio de calidad a la población.

Al parecer este funcionario desconoce la realidad por la que tienen que atravesar a diario cientos de usuarios que llegan a un improvisado hostal-pollería para recibir atención en ambientes inadecuados, mientras que otros esperan su turno con el inclemente sol en plena vía pública.

Señor Breiner ¿Qué está haciendo desde su gestión para mejorar esta problemática. Ha enviado un informe a la subregión Pacifico para que acelere la obra?... “Les pido por favor continuar con el tema central. Si he pedido para que no se pierda la atención de los pacientes”, apuntó sin más que decir, mirando a quien entregaba el micrófono.

Vale precisar que desde que asumió su gestión Chimbotenlinea.com trató de entrevistar a Enríquez Bazalar, por las constantes quejas de la población, pero nunca quiso atendernos.

¿Por qué cuando vamos a la institución usted no nos quiere atender?... Nunca los he visto…Eso es porque nunca nos atiende, insistían los periodistas. Ante los cuestionamientos, el acalorado funcionario evito dar más declaraciones y solo atinó en decir que todos regresen a sus asientos para continuar con la conferencia. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar