Álvarez pide que congelamiento de cuentas de la región no dure más de un mes

Chimbote en Línea (Política).-El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo que los más perjudicados con el congelamiento de las cuentas del gobierno regional son sus trabajadores y los obreros de las obras.

Afuera de la Corte Superior de Justicia del Santa pidió que el congelamiento de las cuentas no demoren más de 30 días, aunque mencionó que le han informado que esta intervención podría durar hasta tres meses.

Anunció también que no pondrá trabas para que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público investiguen su gestión.

“He aceptado la intervención económica a la región porque no hay nada que ocultar, en Huaraz opositores políticos han denunciado sin pruebas que están perdiéndose expedientes y eso es falso porque toda la información de la región está en manos de los órganos de control del Estado”, señaló.

Álvarez culpó al presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, de que el Banco de la Nación no haya aprobado el préstamo de 93 millones de soles a la región para la culminación de obras.

Finalmente dijo estar de acuerdo que Fiorela Nolasco reciba garantías, “así sea contra mía, porque esa joven y su familia tienen que tener protección. También he pedido resguardo para los jueces, fiscales y candidatos porque estoy cansado de que amenacen a alguien y me culpen”. (Por: Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar