Chimbote en Línea (Policial).-Hoy se puso en marcha el “Plan Norte” de la Policía Nacional en Chimbote, 400 agentes de la Dinoes, 50 patrulleros inteligentes y un grupo de efectivos de Inteligencia realizarán operativos para buscar delincuentes inmersos en asaltos a mano armada, extorsiones y hasta casos de sicariato.
El jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Ancash, general PNP César Gentille Vargas, no precisó los días que este grupo especializado de la Policía Nacional estarán en esta ciudad, pero informó que ingresarán a las zonas de conflicto, donde existe mayor incidencia delictiva.
Negó que la presencia de este contingente policial en Chimbote se deba a la reunión del 7 de abril de las autoridades de la Contraloría General de la República, Fiscalía de la Nación, la Dirección General de la PNP y de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República con la sociedad civil de esta región para recibir denuncias de presuntos hechos de corrupción en la región Áncash.
“No estamos en este puerto por la reunión del 7 de abril, el Plan Norte tiene otro objetivo: atacar a los delincuentes; aunque daremos las garantías para que la reunión del 7 de abril se desarrolló con normal tranquilidad, que no haya alteración del orden público, ni se ataquen las propiedades”, indicó.
Gentille mencionó que harán los esfuerzos por capturar al peligroso delincuente Rubén Moreno Olivo “Goro”, involucrado en el atentado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo político Roberto Torres Blas, ocurrido el 20 de julio del 2010. (Por Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar