Chimbote en Línea (Asesinato Fiscal Sánchez Colona).-Una nueva denuncia de actos intimidatorios y esta vez hasta de persecución se registra contra una fiscal de Nuevo Chimbote. Se trata de Cecilia Castillo García, que investiga varios casos delicados, entre los cuales el asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, ocurrido en abril del 2012, en el distrito sureño.
Además tiene a su cargo una denuncia presentada por Ezequiel Nolasco Campos a inicios de diciembre pasado.
El exconsejero regional denunció que él y su hermana Rosa Nolasco Campos venían siendo víctimas de amenazas de muerte por cobardes que decían ser delincuentes del penal de Cambio Puente, que tienen vínculos con las Farc de Colombia y le exigían 30 mil soles para que no acaben con su vida y la de su familia.
La fiscal provincial Cecilia Castillo mencionó que en diciembre pasado recibía llamadas intimidatorias, en las que le advierten que es blanco de seguimiento.
“Me decían estás sola, estás con tu familia, con tu niño en El Mirador (un centro de esparcimiento ubicado en Chimbote)”, denunció.
Y que desde hace dos semanas volvieron a comunicarse con ella, aunque esta vez del otro lado de la línea solo se escuchan risas.
Según la magistrada las llamadas que ha recibido en los últimos días las efectúan desde Tarapoto, las cuales ya son investigadas.
Cecilia Castillo admitió que siente temor por ella y por su familia, porque ha descubierto que ha sido víctima de una persecución, pero la fiscal dijo que prefiere no sindicar a nadie.
Jack Castillo estuvo más de un año en calidad de prófugo hasta que el juez Elard Herrera Galagarza ordenó que se le varíe mandato de detención por comparecencia restringida.
Este magistrado fue destituido y se encuentra investigado por la OCMA por favorecer al presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar