Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, informó que en los primeros meses del año, la comuna ha dejado de percibir alrededor de 60 mil nuevos soles mensuales.
El funcionario señaló que en los meses de febrero y marzo, la población tiene gastos de matrículas y útiles escolares, siendo el motivo para que bajen las recaudaciones hasta en un 30 por ciento.
Varas Vásquez, detalló que el monto perdido se recuperará en el mes de abril, ya que por estas fecha la población comienza a cancelar sus tributos y árbitros.
“Desde el mes de abril vamos a recuperar poco a poco y así poder cumplir con las metas programadas, aunque la recaudación total para fin de año está asegurada”, expresó.
Por otro lado,aseguró que los locales conocidos como “Timbalero” Y “Cejas II”, ya tienen orden de tapiado, y que solamente esperan que sus expedientes sean procesados legalmente para que el área encargada actué de inmediato.
“Estamos esperando que nos llegue el documento, para reprogramar la diligencia y volver a intervenir con el tapiado. No les puedo decir cuándo va suceder, porque se filtra la información”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar