Chimbote en Línea (Locales) Buscando radicalizar su medida de lucha, los trabajadores del Poder Judicial realizaron una olla común, con la finalidad de que el Congreso de la República debata su pedido de exclusión de la Ley de Servicio Civil.
El subsecretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial, Mauro Núñez Izaguirre, informó que hasta hoy seis bancadas del Congreso de la República han recepcionado el pedido de los trabajadores judiciales para que se les excluya de la cuestionada Ley Servil; y a la vez, revisen el nuevo proyecto presentado.
Este último debe ser debatido por la Comisión de Presupuesto para luego ser tratado directamente por los parlamentarios.
Refirió que el próximo martes se realizará otro pleno donde esperan que su pedido sea tomado en cuenta; de lo contrario radicalizarían su medida de fuerza con una huelga de hambre, toma del local, marcha de sacrificio, entre otras acciones.
El dirigente recordó que son alrededor de seis mil procesos diarios (penal, civil y laboral) que se dejan de atender por la huelga indefinida de los servidores judiciales. “Somos algo más de 500 trabajadores que seguimos en las calles, ante la indiferencia de nuestros gobernantes”, anotó.
Vale precisar que no se están atendiendo reos en cárcel, solo los procesos de urgencia y los temas relacionados a la intervención del gobierno regional de Ancash. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar