Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión parlamentaria que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Ancash, señaló a la agencia Andina que el pedido de detención preventiva contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, ayudará a preservar las pruebas y garantizar resultados en las investigaciones.
El parlamentario sostuvo que el fiscal anticorrupción Christian Salas, quien solicitó en la víspera la detención de Álvarez, actúa en base a sus funciones y bajo el principio de "precaución"; acciones que deben realizarse en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.
"Seguramente está actuando bajo el principio de precaución. Todo lo que es para preservar, poner a buen recaudo las investigación, garantizar una acción y resultados concretos, es positivo", precisó a la Agencia Andina.
Salas solicitó la detención del presidente regional de Áncash en las investigación que le sigue el Ministerio Público por las interceptaciones telefónicas que se habrían realizado a sus opositores en la llamada "centralita". Por este caso, Álvarez es investigados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.
El pedido de detención incluye también a otros seis asesores y colaboradores de Álvarez, entre periodistas y trabajadores de la llamada "centralita". Tendrá que ser aprobado por el Poder Judicial.
Al respecto, Mesías Guevara dijo que el Poder Judicial debe actuar con celeridad y en función de sus prerrogativas frente a este pedido.
"Si la Procuraduría Anticorrupción que maneja información muy de cerca ha formulado este pedido, por algo será", comentó.
Recordó que la comisión investigadora que preside se abocará a investigar los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash y la inseguridad ciudadana, entre los que se encuentran los crímenes a los opositores y las interceptaciones telefónicas. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar