Exigen declarar en emergencia el Instituto de Medicina Legal de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Richard Villavicencio Saldaña, exigió que así como se declaró en emergencia el Distrito Fiscal del Santa con sede Chimbote y Huaraz, debería ocurrir lo mismo con el Instituto de Medicina Legal, cuya sede se ubica en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Tumbes de Chimbote.

“No es posible que la hija de la vicepresidenta del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán, de nombre Lizet Guevara esté como jefe de esta entidad, dejando postergados a médicos profesionales para asumir el cargo. Se tiene que evaluar su participación y como vino a ocupar este cargo. Hay que tomar cartas en el asunto”, expresó.

Villavicencio Saldaña recordó que la magistrada, Luz Marina Guzmán, en vez de dar su respaldo a la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno y de otros fiscales anticorrupción que venían siendo amenazados, minimizó el hecho y dijo que es algo común en el trabajo de la justicia.

Por otro lado saludo que el ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales, mediante resolución N° 1235-2014-MP-FN, haya declarado en emergencia el Distrito Fiscal del Santa, ya que esto le dará facultad a Moreno Rivera para evaluar la permanencia de los fiscales provisionales.

“La evaluación debería abarcar a los fiscales titulares y a la vez evaluar el expediente administrativo de los 4 fiscales cesados por allanar La Centralita. Lo digo por un tema de reivindicación, dignidad y lucha contra la corrupción, además para fortalecer la labor de la doctora Nancy Moreno”, sostuvo.

Asimismo demandó que se investigue a los demás fiscales vinculados a La Centralita, como es el caso del ex fiscal decano Dante Farro Murillo. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar