Chimbote en Línea (Locales).-Tras la destitución del secretario general Víctor López Padilla y del secretario de organización Modesto Mondragón Becerra del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa por ser investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y además por haber utilizado su gremio para favorecer al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, se anuncia una reorganización total de este sindicado llamado “Histórico”, con nuevo reempadronamiento y nuevas elecciones.
El consejero regional Juan Chuiz Villanueva se presentó hoy en conferencia de prensa acompañado de dos dirigentes de construcción civil de muchos años para anunciar que la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil iniciará un re empadronamiento de sus afiliados.
Además, denunciaron que López Padilla y Mondragón Becerra podrían ser expulsados del sindicato por haber atropellado sus estatutos y reglamentos al haber representado al sindicato de construcción civil siendo ellos empresarios constructores.
“Padilla y Mondragón nunca defendieron nuestros intereses laborales, ellos formaron parte de los explotadores y encima empeñaron el sindicato a César Álvarez, ahora vamos a exigir nuevas elecciones para que nuestro gremio recupere su dignidad y empiece a defender nuestros derechos laborales”, mencionó con Artemio Rodríguez, dirigente de construcción civil desde 1976.
También se anunció una reorganización del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, en el que Padilla era uno de los presidentes colegiados.
“Es el momento de reorganizar el Frente de Defensa, queremos una organización de la sociedad civil que lucha por los intereses de la provincia y no defienda a autoridades como ha venido ocurriendo”, agregó Chuiz.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar