Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado, los trabajadores estatales de la provincia del Santa se sumaron al paro nacional de 48 horas. Ellos exigen la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, pues consideran que atenta contra sus derechos laborales y sindicales.
El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez ,dijo que con la reglamentación de esta ley se auguran despidos masivos de los trabajadores estatales y a la vez vulnera el derecho constitucional colectivo como la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Con esta ley que no tiene pies ni cabeza, se están vulnerando los derechos colectivos de los trabajadores. Se está buscando implementarla antes de que se pronuncie el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. El presidente de la República (Ollanta Humala) se comprometió en pedir la modificación de los artículos nocivos que afectaban a los trabajadores y todo ha sido una mentira, porque están tratando de reglamentarla”, expresó.
Velásquez Pérez refirió que con esta reglamentación se amplió la tercerización de los servicios públicos como en el caso de los trabajadores municipales que ya no tienen injerencia para hacer trabajos de vigilancia y el cuidado de parque y jardines.
Aseguró que esta mañana se movilizaron cerca de 2 mil trabajadores estatales tanto del sector educación, municipio provincial, distrital, Sitace, Sutace, entre otros. Los trabajadores del Sute Santa no se hicieron presentes en esta movilización por descoordinación de sus dirigencias.
Los manifestantes amenazaron con realizar una huelga indefinida, si es que el gobierno Central no atiende su demanda. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar