Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Una de las cifras más llamativas del pontificado de Juan Pablo II es el número de personas a las que canonizó y beatificó: más de 1800.No es casualidad que los más importantes vivieran en el siglo XX: con ellos Juan Pablo II quiso mostrar que ser santo no es imposible hoy en día.
JUAN PABLO II
"La santidad es alzar los ojos hacia las montañas. Es tener intimidad con nuestro Padre, que está en el Cielo. El hombre vive en esta intimidad, consciente de su camino, que tiene límites y dificultades”.
La canonización del Padre Pío en San Pedro fue una de las ceremonias más numerosas de su pontificado, junto con la beatificación de la Madre Teresa de Calculta.
En la lista de santos y beatos hay varios polacos, como Maximiliano Kolbe y Faustina Kowalska.
También está Edith Stein, judía conversa y filósofa.
Con la canonización de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, recalcó el protagonismo de los laicos en la Iglesia.
Y como no podía ser de otra forma con un Papa "viajero”, Juan Pablo II también canonizó a santos muy representativos de cada continente.
Entre ellos, el indio Juan Diego, a quien se apareció varias veces Nuestra Señora de Guadalupe.
También Josefina Bakhita, que fue esclava en Sudán y se hizo monja; o Andrés Kim Taegon, primer sacerdote católico de Korea, a quien canonizó junto a otros 102 compañeros mártires.
De todos los carismas y colores, los santos canonizados por Juan Pablo II son la mejor huella de su pontificado. Menos de diez años después de su muerte, ahora le llega el turno a él. (Fuente: Romereports)
Comentarios
Comentar