Chimbote en Línea (Policiales).-Tras haber permanecido seis días en cautiverio, Alberto Manuel Palacios Flores de 44 años, exguardaespaldas del alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, manifestó a los policías que pudo escaparse de sus secuestradores de una “guarida” ubicada en el pueblo joven San Miguel.
“Me tuvieron en un cuarto oscuro con ventana chica, de allí me escapé y en una motocicleta llegué a una casa”, fueron las primeras palabras que pronunció Palacios en la sede de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, ante los detectives y el general PNP Walter Sánchez Bermúdez, jefe de la Región Policial Áncash.
La vivienda donde llegó el exguardaespaldas de Arroyo e implicado en el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos pertenece a la señora María Feliciano Haro Bacilio y se encuentra ubicada en la calle Santa Cruz manzana 15 lote 13A, en el asentamiento humano Miraflores Bajo.
Esta mujer y su hija fueron llevadas a la Seincri para que se le tome su manifestación por lo dicho por Palacios y a la 1.30 a.m. acudieron a su casa con los policías para que realicen una inspección en el lugar.
Media hora después Alberto Palacios fue llevado también a la “guarida” del pueblo joven San Miguel para las investigaciones de ley.
Pedían medio millón de soles de rescate
Los secuestradores venían pidiendo a Angélica Esperanza Villaseca Roldán de 42 años medio millón de soles por la liberación de su esposo. Llamadas telefónicas que permitieron la ubicación de estos criminales, que de acuerdo a los cuadrantes y celdas activas de Telefónica se encontraba entre la avenida José Pardo y la avenida Camino Real, en la zona este de Chimbote.
El general PNP Walter Sánchez declaró que el análisis minucioso del reporte de llamadas telefónicas del celular del agraviado y de los teléfonos donde realizaban las llamadas los secuestradores hizo posible ir cercando el radio de acción de los captores de Palacios.
El viernes a las 7.54 de la noche se recepcionó una llamada al teléfono de la esposa del plagiado, en la que le exigían el dinero requerido de medio millón de soles y le preguntaban si ya lo había reunido para luego cortar.
Esta llamada telefónica permitió a la policía focalizar la zona de búsqueda, entre la avenida Camino Real y la avenida José Pardo.
Posteriormente a las 8.30 de la noche ingresa una nueva llamada al teléfono de Angélica Villaseca, era su esposo Alberto Palacios que le comunicaba que se ha escapado de sus captores, información que inmediatamente fue comunicada por el efectivo que acompañaba a la mujer al personal policial que se encontraba apostado en la zona de búsqueda.
Recién a las 9 de la noche del viernes los agentes de la Seincri ubicaron a Palacios Flores en la vivienda de María Haro Bacilio.
“Alberto Palacios fue llevado a la Seincri para que se le tome su manifestación y se inicien las investigaciones que permitan esclarecer estos hechos, tenemos que hacer varias diligencias todavía, cruzar información, después daremos más detalles de la aparición de esta persona que estuvo en cautiverio seis días”, mencionó el general PNP Sánchez Bermúdez.
Examen médico y psicológico
Alberto Palacios fue sometido a un examen efectuado por la médico legista Lizeth Guevara Guzmán y además por un psicólogo del Instituto de Medicina Legal.
“El señor (Palacios Flores) se encuentra bien de salud”, dijo a su salida de Seincri Lizeth Guevara, a la 1 de la mañana de hoy. (Por: Unidad de Investigación)
Comentarios
Enlace permanente
investiguen esto
Pedro Haro Bacilio acaso no es hermano de la mujer prpietaria de la casa e la senora Maria Haro Bacilio donde se refugio alberto palacios flores? Mmmmmmm q raro no q aya llegado justo ahi
Comentar