Chimbote en Línea (Locales).- Ha transcurrido un mes y los trabajadores judiciales no han recibido respuesta favorable a su demanda, por lo que anunciaron este lunes retomar su medida de lucha con un lavado simbólico de banderas en las afueras de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Ellos exigen que se les excluya de la Ley de Servicio Civil.El subsecretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Mauro Núñez Izaguirre, recordó que desde que iniciaron su huelga nacional indefinida no han podido concretar el pedido, por lo que el próximo lunes retomarán su medida con un lavado de banderas y otras medidas radicales. Los servidores consideran nocivo para su estabilidad laboral la cuestionada Ley Servil.
“Estamos esperando que el Congreso de la República se pronuncie sobre nuestra demanda. No vamos a suspender la huelga porque a la fecha no hemos conseguido nada, es más la vamos a radicalizar. Por ahora la base nacional viene negociando nuestro pedido. Ojalá la próxima semana tengamos respuesta positiva”, expresó.
Núñez Izaguirre, recordó que los 640 trabajadores de esta sede no pudieron recibir sus pagos del mes pasado, pese a que su compromiso era recuperar los días perdidos ampliado su horario de trabajo cuando se normalice la situación.
“Son más de 6 mil procesos que se están dejando de atender a consecuencia de esta medida de lucha. El Gobierno Central no ha mostrado interés en buscar una solución”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar