Chimbote en Línea (Judiciales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron continuar con su huelga nacional indefinida, pese a la advertencia de que no podrán cobrar sus sueldos correspondientes al mes de abril.
Así lo dio a conocer el subsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la citada sede judicial, quien indicó que esta medida fue aceptada en 31 bases a nivel nacional, sin embargo aseguró que la base de Cañete, contra viento y marea, aceptó paralizar su medida de lucha que lleva poco más de un mes.
Recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas fijó esta medida contra los servidores judiciales, luego de haber tratado de buscar la conciliación a través de la Sala Plena de la Corte Suprema, quien solicitó proponer a los trabajadores que levanten su huelga para que se les efectivice el pago.
No obstante los trabajadores debieron tomar esta decisión hasta el día de ayer, pero terminaron en no aceptar el pedido.
Esta mañana continuaron llegando los usuarios para ser atendidos, pero se les informaba que los servidores continuarán la medida hasta el Ejecutivo los escuche. En tanto un grupo de trabajadores continúan apostados en las afueras de la Corte como medida de presión.
Como se recuerda esta sede judicial viene sufriendo perdidas económicas, debido a que se están dejando de atender más de 6 mil procesos diarios entre civil, penal y laboral.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar