Pueblo joven Dos de Mayo cumple 50 años con obras olvidadas

Chimbote en Línea (Locales) Hoy el pueblo joven Dos de mayo celebra sus 50 años de creación, sin embargo las autoridades no se preocuparon en cumplir las obras de pistas, veredas, local comunal y posta médica que tanto necesita la población.

El secretario general del citado pueblo, Javier Alcántara Rojas, lamentó que 12 calles y 6 avenidas no hayan sido asfaltadas. “Ustedes (prensa) pueden ver, un 80 por ciento de nuestro pueblo que congrega a 5 mil habitantes, no cuenta con pistas y falta construir un 40 % de veredas”, expresó.

Manifestó que hace dos años se aprobó un expediente técnico para culminar la obra de pistas y veredas, cuyo monto oscilaba en 11 millones y medio de soles, sin embargo la Municipalidad provincial del Santa derivó el expediente al Ministerio de Vivienda, que desde hace un año lo mantiene encarpetada.

“A pesar que nuestro pueblo es antiguo, las autoridades no han mostrado disponibilidad en cumplir con las obras. Algo contradictorio ocurre en los asentamientos humanos que recién aparecen y les dan de todo. Se aseguran en sus campañas políticas nada más. Estamos olvidados a pesar que ya cumplimos 50 años”, sostuvo.

Otro de los problemas que Alcántara Rojas dio a conocer es la inseguridad en las que se ven inmerso todos los días, más aún cuando el personal de Serenazgo y Policía Nacional no patrullan la zona. “Solo lo hacen operativos cuando hay actos delictivos mayores, después se olvidan. La gente vive postergada, porque ni parques y jardines tenemos”, anotó.

Al celebrar hoy sus Bodas de Oro como pueblo, la comuna provincial se hizo presente con una campaña médica gratuita para los vecinos. Ellos pidieron que se ejecuten los trabajos pendientes y se patrulle la zona para más seguridad.  (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar