Chimbote en Línea (Policiales) El procurador anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, continúa recibiendo amenazas de muerte a través de llamadas telefónica y mensajes de texto a su equipo celular; motivo por el cual el personal policial que lo resguarda le ha recomendado que utilice chaleco antibalas por precaución.
“Desde el 24 de abril que empezaron las amenazas hasta la fecha he recibido 10 llamadas y tres mensajes de texto a mi teléfono celular con diferentes mensajes intimidatorios, en todos me dicen con palabras soeces que me van a matar, que tenga cuidado, por eso estoy con resguardo policial las 24 horas y además por cuestiones de seguridad utilizo un chaleco antibalas”, denunció.
Asmat Urcia informó que es un solo sujeto que lo amenaza y utiliza el mismo del teléfono celular N° 996086158 para efectuar las llamadas y enviar los mensajes de texto.
“Los agentes de la Seincri ya están tras los pasos de este delincuente que anda amenazándome de muerte, sé que lo van a descubrir y se irá a la cárcel por lo que está haciendo. Lo que pido es protección para mi familia y para el local de la procuraduría porque no solo yo estoy siendo amenazado, sino mi familia”, agregó.
Finalmente, el procurador anticorrupción instó a las autoridades policiales y del Ministerio Público acelerar las investigaciones para que se descubra quién o quiénes están detrás de las amenazas de muerte en su contra.
“En dos años en el cargo no he recibido amenazas, ahora debido a las denuncias contra funcionarios de la región y de los mismos gobiernos locales han empezado estos actos intimidatorios”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar