Chimbote en Línea (Judiciales).- Mientras los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa celebran su décimo sétimo aniversario de creación institucional, los trabajadores judiciales continúan en huelga nacional indefinida, que lleva más de 40 días.
Al promediar las 9 de la mañana, los magistrados, jueces y fiscales, del Poder Judicial y del Ministerio Público participaron de la misa de acción de gracias en la iglesia matriz, San Carlos Borromeo.
Luego se desplazaron llevando la Bandera Nacional hasta el frontis de la sede judicial, donde realizaron la ceremonia de izamiento del Pabellón, para terminar con la acostumbrada sesión solemne en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, lamentó la no participación de los servidores judiciales, sin embargo aseguró que hay posibilidades que la huelga sea levantada la próxima semana. Esto debido a las negociaciones que se vienen dando con el Ejecutivo.
No obstante el subsecretario general del sindicato de trabajadores de esta sede, dijo que aún están a la espera de la respuesta de la base nacional. Él negó que haya algún acuerdo positivo, por lo tanto la huelga continúa.
(Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar