Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El plazo para investigar el caso “La Centralita” vuelve a ampliarse a cinco meses y ocho días más por disposición del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho.
El magistrado aceptó esta tarde el pedido del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe de continuar con las investigaciones hasta el 6 de noviembre próximo contra el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y los demás denunciados por el caso “La Centralita”.
El debate técnico demoró cerca de dos horas entre el fiscal Añanca, el procurador anticorrupción adjunto Leovardo Lavado Rosales y el abogado de César Álvarez, Schikara Vásquez Chimakuro, y los asesores legales de los demás investigados.
Carhuancho aclaró que la investigación contra César Álvarez es solo por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.
“Falta realizarse varias diligencias, estamos al frente de un caso complejo, que ha tenido una serie de entrampamientos para investigar a los denunciados. Confiamos que la ampliación del plazo debe servir para que se realicen todas las investigaciones”, indicó.
Por su parte, Schikara Vásquez y los abogados de los demás investigados anunciaron que apelarán la decisión del juez Carhuancho porque consideran que no había argumentos para que vuelva a ampliarse el plazo. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar