Chimbote en Línea (Locales).- Ayer en sesión de concejo se aprobó por unanimidad la ordenanza que regula la actividad de los lustradores de calzado. Esto generó que el regidor, Humberto Ortiz Soto, pidiera que así como se formalizó a los que están alrededor del mercado Modelo, también suceda con los que deambulan por la Plaza de Armas.
“He pedido que se tome en cuenta a los lustradores de zapato que se ubican en la Plaza de Armas. Ellos son improvisados, no trabajan de manera ordenada, no cuentan con uniforme y muchas veces faltan el respeto a los usuarios o transeúntes. Considero que deben ser incluidos en esta ordenanza para mejorar su presentación”, expresó.
El regidor espera que esta ordenanza no solo beneficie al Sindicato de Lustrabotas de Chimbote, sino a las personas que han buscado una manera de trabajar por los alrededores de la Plaza de Armas
“Espero que lo tomen en cuenta y en estos días me voy acercar al área respectiva para que reformulen esta ordenanza. “He conversado con varios de ellos y me decían que también quieren formar su sindicato. Ellos necesitan ser capacitados y contar con sus propios módulos, además con esto se contribuye en mejorar la imagen de la ciudad y claro mejorar sus ingresos”, anotó.
Por otro lado, Ortiz Soto, pidió al área encargada erradicar el comercio ambulatorio que poco a poco se viene apoderando de la ciudad
“Hay gente que continúa trabajando por las calles del centro de Chimbote. Se necesita un orden y es necesario que se tomen cartas en el asunto, lo vuelvo a repetir muchas veces el estar lleno de ambulantes genera un peligro”, apuntó.
Dijo que esta situación obedece a cierto desinterés por parte de los funcionarios. “No hay voluntad para querer hacer bien las cosas, creo que para ellos es intrascendente este tipo de temas por eso no quieren actuar”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar