Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber inspeccionado cuatro plantas pesqueras en la zona de la Florida Baja de Chimbote, el área de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial, comprobó que ninguna de ellas cumple con la adecuación al Plan Ambiental Complementario Pesquero (PACPE).
Así lo dio a conocer la jefa de la citada área, María Peña Rodríguez, quien informó que una de estas conserveras de nombre, Inversiones de la Cruz, fue multada con 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no adecuar sus efluentes y seguir contaminando el medio ambiente.
La funcionaria municipal edil detalló que esta empresa no solo no cumple con la adecuación al PACPE, sino que también contamina el aire al no tener una adecuada chimenea.
“Es una empresa que debe ser clausurada de manera inmediata, no podemos permitir que una conservera incumpla con la innovación del PACPE, en su interior todo es un charco de residuos, porque el canal por donde transitan sus efluentes colapsó y así continúan trabajando”, expresó.
Peña Rodríguez, recordó que no solo es función de la comuna provincial fiscalizar estas empresas, sino también del Ministerio de la Producción y otras entidades del sector. No obstante reiteró que por mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona, urge su clausura.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar