Aseguran que candidato regional y ex "comando" Juan Calderón dirá la verdad

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) Esta mañana los simpatizantes del Movimiento Juntos por el Cambio se reunieron en su local partidario, ubicado en el centro de la ciudad; tras conocerse la detención policial de su líder, ex “comando” y candidato a la presidencia regional de Ancash, Juan Calderón Altamirano.

Este aspirante al gobierno regional está incluido en la lista de los investigados del caso del asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco, y al igual que otras 12 personas, ayer fue detenido y llevado a la carceleta de la División de Carreteras en Nuevo Chimbote.

En el expendiente de la Sala Penal Supranacional, se consigna la declaración de un colaborar eficaz que afirma que Juan Calderón está involucrado en el asesinato del vicepresidente regional José Sánchez Milla, ocurrido en Trujillo en el 2010.

Según las acusaciones, Calderón viajó a Trujillo y llegó al lugar de los hechos para apoderarse y traer a Chimbote, las llantas del vehículo del asesinado, que fue interceptado  para darle muerte. Es decir, el entonces aliado del presidente regional de Ancash, tuvo la tarea de borrar evidencias y hacer aparentar que fue un asalto y no un asesinato.

Así se detalla en la carpeta fiscal No. 711-2012 y lo revelan las investigaciones policiales, que son parte ahora del  expediente 100-2014-I, con fecha 13 de mayo del 2014, de la Sala Penal Nacional del Tercer Juzgado Penal Nacional.

Pero la detención de Calderón ayer es una arbitrariedad y abuso para su seguidores y su abogado Oscar Zavaleta Sánchez; quien asegura que su patrocinado está dispuesto a colaborar con la justicia contando la verdad.

Señaló que se pretende evitar la postulación de Calderón y que su detención obedece a intereses políticos.(Redacción central) 

VER MÁS FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar