Los financistas del asesinato de Nolasco destinaron 60 mil soles, revela el "Colombiano"

Chimbote en Línea (Policiales) El joven sicario que ultimó hace dos meses al ex consejero Ezequiel Nolasco confesó que nunca vio tanto dinero junto, al recibir 5 mil 800 soles por este mortal "encargo". Reproducimos aquí parte del informe del diario La República que da más detalles al respecto.

Christian Cruzate Pereda (a) "Colombiano" dice que fue su jefe, el "Chino Malca", quien delegó la tarea de asesinar a Nolasco por encargo de "Goro", guardaespaldas del alcalde chimbotano Luis Arroyo.

"Colombiano" pertenecía a una banda de sicarios dirigida por Jorge Malca Valdivia, "Chino Malca", natural de Chimbote, de 34 años; e integrada por John Sánchez Varillas, "Bicho", natural de Huaura, de 36 años; Johnny Saavedra Acosta, "Johnny", de Chimbote, de 34 años, César Lazo Araujo, "Marranito", nacido en Huancave lica, de 38 años; y otro delincuente no identificado como "Cañita".

"Colombiano" era el más joven y el más violento.  Se desplazaba en moto, disparaba a su víctima y de inmediato se largaba. "Me pagaron 5 mil 800 soles para eliminar a Nolasco. A los otros no sé cuánto le dieron. Pero todos entramos en el negocio", dijo "Colombiano" a los agentes de la Dirincri.

La policía determinó que los financistas del crimen destinaron 60 mil soles para el plan de asesinato. Al sicario "Colombiano" le correspondió solo 5 mil 800 soles. Es decir, el 9,6 por ciento del total.

"Nos enteramos de que el trabajo (asesinato) se haría en la misma noche que nos avisaron que el objetivo había llegado a Huacho. Nosotros estábamos en esa ciudad desde días antes haciendo otros 'trabajitos'", relató Cristhian Cruzate, "Colombiano".

"Yo recibí información de que Nolasco estaba  regaladazo en Huacho. Y como yo estaba allí, el 'Chino Malca' me llamó  y  con el "Huachanito" nos juntamos para hacer el trabajo. Matar a Nolasco", manifestó "Colombiano".

Cuando la agrupación de sicarios se aprestaba a ejecutar a otro miembro de "Los Malditos de Santa María", el "Chino Malca" recibió una información de sus contactos del hampa de Chimbote sobre la presencia de una persona en Huacho por la que se ofrecía dinero por su asesinato. Esta persona era Ezequiel Nolasco.

El sujeto que informó al "Chino Malca" de la presencia de Nolasco en Huacho fue Rubén Moreno Olivo, "Goro", el sicario que participó en el primer intento de homicidio de Ezequiel Nolasco, el 20 de julio del 2010. "Goro" era guardaespaldas del alcalde del Santa, Chimbote, Luis Arroyo Rojas, brazo derecho del presidente regional César Álvarez Aguilar.

Para la policía todo encajaba. Los protagonistas del atentado contra Ezequiel Nolasco en el 2010 eran virtualmente los mismos del crimen que se consumó en Huacho.

"Después de cumplir con el objetivo, me fugué en la moto lineal que me esperaba en la puerta. Y en la Panamericana Norte me esperaba una camioneta Station Wagon que me llevó hasta Chimbote, de donde luego me fui a Trujillo", expresó "Colombiano" a la policía.

"A mí el 'Chino Malca' me dio como adelanto 3 mil soles. Y me entregó el resto cuando cumplí el encargo. Yo estoy seguro de que él se quedó con más dinero, pero no sé cuánto", afirmó.

 

Comentarios

Quien informo al chino malca y a goro de la ubicacion de ezeqiuiel nolasco
Como sabian q estaba sin proteccion.fue su abogado o el chofer?

Comentar