Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de verificar que los bares y discotecas nocturnas instaladas a los largo del Malecón Grau cumplan con las normas de seguridad y funcionamiento, la comuna provincial empadronó este fin de semana 19 de estos establecimientos.
La subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Jazmín Baltazar Pérez, informó que por ahora se ha realizado la inspección y se les ha dejado a los propietarios de estos locales, papeletas de notificación preventiva. Esto con la finalidad de que cuenten con su licencia de funcionamiento y demás documentos requeridos.
La funcionaría, advirtió que con el nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) las sanciones serían pecuniarias y hasta se podría clausurar los locales que no cumplan con las normas establecidas por ley.
“Ellos deben contar con las medidas de seguridad, capacidad de aforo, prohibir el ingreso de menores de edad, no funcionar pasado las 3 de la mañana y sobre todo tener su licencia de funcionamiento vigente, de lo contrario se les impondrá una multa de 780 soles a más, con la clausura temporal”, expresó.
Refirió que en la inspección fueron 10 discotecas que mantuvieron sus puertas cerradas, por ello en las próximas horas estarían apersonándose nuevamente para cumplir con lo establecido.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar