Chimbote en Línea (Locales).- Una difícil situación económica es la que vienen atravesando los dirigentes del Sindicato de Pescadores y Anexos de Chimbote debido a la falta de aportaciones de sus afiliados.
Esta situación ha traído consigo el corte del servicio de internet y un mes de deuda retrasada de agua y energía eléctrica.
El secretario general del histórico sindicato, Baltazar Machuca Quispe, manifestó que de los 800 pescadores afiliados solo 300 vienen aportando, sin embargo el monto es insuficiente para cubrir los gastos.
“Esto se debe a la poca captura de pesca, producto de las vedas continuas. Ellos a las justas aportan el 2 por ciento, porque la prioridad son sus hogares. Esta vez ni un sol se ha recolectado y no se pueden hacer gestiones, ni capacitaciones”, expresó.
Refirió que el local está subsistiendo con el alquiler de algunos de sus ambientes como el colegio Galileo que desembolsa un promedio de 3 mil 500 soles. “Con esa cantidad tratamos de cubrir la deuda con la Sunat y algunos gastos de mantenimiento”, anotó.
Machuca Quispe hizo un llamado a los afiliados para que aporten por la institución que siempre vela por sus intereses. No obstante dijo que elevarán un documento al Ministerio de Inclusión Social solicitando la dotación de empleos para los pescadores en época de veda.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar