Monseñor Piorno rechazó difusión de reportaje que lo víncula a César Álvarez

Chimbote en Línea (Locales).-El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, negó tajantemente la  presunta vinculación con la red criminal que operaba en Áncash, según ha dado cuenta un canal de televisión de alcance nacional.

“Cómo no voy a estar indignado, qué vergüenza dios mío, qué vergüenza, a quién quieren involucrar al Papa también. He sido el más golpeado de toda la ciudad por parte de  toda la corrupción y encima ahora resulta que soy operador de la corrupción qué vergüenza”, protestó.

Dijo que envió una carta al ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge Velásquez Quesquén, pidiendo la viabilidad de Chinecas, durante el ex gobierno de Alan García Pérez, pero que nunca hubo otra intención que la de apoyar al desarrollo de Chimbote.

“Son basura, basura, han publicado una sarta de  mentiras. Nos pidieron a todas las autoridades que  hiciéramos una carta al primer ministro y eso fue lo que hice. Nunca más abriré mi boca para pedir algo por Chimbote, literalmente se lo digo”, indicó.

También cuestionó la investigación que se viene desarrollando en Lima en torno a la red criminal en Áncash.

“Si así está toda la investigación de la corrupción estamos en un pésimo camino, indignadísimo y lo mismo le pasa al presidente del Congreso de la República (Freddy Otárola) y lo mismo le pasa a Radio Santo Domingo, resulta que somos los aliados, qué vergüenza y además que me pregunten a mí antes de sacar esa información de esa índole”, señaló.

Anunció que no tomará acciones legales, “porque la verdad se impone como la luz del sol. Nunca firmé un memorial, mandé una carta personal para que se ejecute Chinecas y resulta que ese es motivo para estar en la corrupción, no le debo ningún centavo a la región, no han ayudado para nada en ningún proyecto de la iglesia, más bien ayudé para un proyecto de cunas que conseguí de España”, concluyó.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar