Chimbote en Línea (Locales).- Después de innumerables pedidos, por fin se ejecutará la obra de mejoramiento de la desembocadura del dren Aviación, que pasa por el jirón Piura del pueblo joven Miramar Bajo, a cargo de la constructora Alnesa que resultó ganadora de la buena pro.
El secretario general del referido pueblo, Ricardo Jerí Zavaleta, indicó que la obra se ejecutada en un plazo de 15 días, cuyo presupuesto de inversión supera los 898 mil nuevos soles.
“La obra que tanto hemos esperado y que pronto se hará realidad, consiste en la construcción de un brazo de roca de aproximadamente 5 metros de altura en la boca de playa. Esto servirá que la fuerza del oleaje no tape la boca del dren y no se inunde el campo Miramar y por consecuente las viviendas”, expresó a Chimbotenlinea.com.
Refirió que el trabajo del conocido dren Piura tendrá un plazo de 100 días de ejecución. “Esperamos que con este trabajo, nuestros vecinos ya no sufran más inundaciones. Ahora solo nos queda esperar que la nueva gestión ejecute el enrocado que por muchos años azoto toda la zona costera”, anotó.
Vale recordar que son cerca de 300 familia que por años vieron afectados con sus viviendas, a consecuencia de las constantes inundaciones. Esto debido a los fuertes oleajes que traían consigo el atoro de este dren. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar