“Este tipo de certámenes trae beneficio a los estudiantes pues posiciona a la universidad a nivel internacional y estas relaciones internacionales permiten validar lo que hacemos. Abre las puertas de otras universidades para intercambio docente y estudiantil y también las pasantías”, añadió Chero Valdivieso jefe de la Oficina de Redes de Cooperación de la Uladech Católica.
Esta universidad fue la única casa de estudios chimbotana invitada por la Organización de Estados Americanos a dicho evento, que dada su categoría internacional fue inaugurado por la Ministra de Educación de Panamá.
Chero Valdivieso junto al ingeniero Donny Acosta desarrollaron el taller “Sistemas Informáticos para Modelos de Calidad” así como la conferencia denominada “Ruive y
los Proyectos de Colaboración”.
Rectores, docentes e investigadores latinoamericanos tuvieron la oportunidad de conocer lo que es Ruive a través del stand que se instaló en la feria tecnológica del evento donde tanto el rector Domínguez Granda, el magister Chero Valdivieso y el prebítero Juan Roger Rodríguez, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, y el ingeniero Donny Acosta Benites, absolvieron las consultas de los visitantes a la feria.
La delegación chimbotana participó en este encuentro internacional dirigiendo sesiones temáticas, desarrollando conferencias y seminarios y participando de reuniones de coordinación del Instituto de Calidad para la Educación a Distancia (Caled) de la cual Uladech Católica es integrante.