Chimbote en Línea.- Este 11, 12 y 13 del corriente los trabajadores de los municipios de toda la provincia del Santa acatarán un paro nacional de 72 horas, en contra de la cuestionada Ley de Servicio Civil.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez confirmó la medida de lucha y a la vez comunicó a la comuna provincial que se verán restringidas sus labores los días miércoles, jueves y viernes.
“La decisión ya está tomada en todas las bases a nivel nacional. Queremos la modificatoria de algunos artículos de la Ley Servil, porque son nocivos para el sector. Son 7 ml trabajadores en toda la provincia que participarán de esta jornada de lucha”, expresó.
Refirió que los servidores del sector educación se plegarán a ellos para hacer una sola fuerza en contra de esta ley a la que ellos consideran que atenta contra sus derechos laborales.
No obstante aseguró que no dejarán de atender el servicio de limpieza pública y algunas oficinas de Rentas del palacio edil. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar