Chimbote en Línea .-Como todos los años, desde el 2012, la Organización Mundial del Trabajo determinó que cada 12 de junio se celebraría el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, con el único objetivo de hacer conocer lo que significa este flagelo que atenta contra los Derechos de las niñas y niños.
Por ello la Municipalidad Provincial de la Santa, El programa Nacional YACHAY, El Centro de Emergencia Mujer, La Defensoría del Pueblo y las demás entidades involucradas en el tema, realizaron una feria informativa, con la finalidad de concientizar a la población sobre este terrible problema.
Isela Córdova, coordinadora del Programa Nacional YACHAY, del Ministerio de la Mujer, dio a conocer que en lo que va del año son más de 100 casos denunciados, y las edades de los menores víctimas de este tipo de abuso varían entre 7 a 17 años, provenientes de los pueblos jóvenes. Además informó que no existe una cifra exacta en la región.
“Lo que buscamos es sensibilizar a la población sobre lo que significa que un niño estudie, y no trabaje. Los niños deben estar en la escuela y no en la calle, por ello pedimos a los padres, tomen conciencia, ya que ellos conocen que sus niños trabajan” finalizó. (Texto y fotos : Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar