“Desalojo en la posta de Magdalena Nueva se debió a daños ocasionados en su interior”

Chimbote en Línea.-Jorge Maquera Paz, propietario del hostal pollería donde venía funcionando la posta médica de Magdalena Nueva, salió al frente para detallar los motivos que le llevaron a desalojar al personal de salud y pacientes que desde temprano llegaban para atenderse.

En entrevista con Chimbotenlinea.com, Maquera Paz desmintió las versiones que las autoridades de la Subregión Pacífico y Sedachimbote dieron a los medios de comunicación, aduciendo que cancelaron la deuda para la reconexión del servicio de agua y desagüe del referido local.

“Gracias a mi buena voluntad, alquilé el local al consorcio constructor (Magdalena Nueva), desde el mes de marzo hasta noviembre del 2013. Luego conversé con el gerente de la subregión, donde renové contrato hasta el mes de mayo. Desde esa fecha nadie se aproximó para conversar de esta situación”, expresó.

El propietario del inmueble dijo que este no sería el principal problema que le conminó a desalojar a los usuarios y personal de salud, sino por los daños que realizaron en el interior de su predio, sin ni siquiera haberlo comunicado.

“En el interior han roto 8 cerámicas, hicieron perforaciones, rompieron las lunas y ni siquiera me comunicaron. Hubo un contrato hasta el 17 de mayo, pasó la fecha y nadie se acerca para definir la situación. Yo cumplí mi palabra de alquiler por 6 meses y me molesta que también la comisionada de la Defensoría diga que hay un contrato hasta el mes de noviembre”, apuntó.

Aseguró que fue él mismo quien canceló la deuda de reconexión de los servicios de agua y desagüe. “Este es un inmueble que los obtuvimos con el sacrificio de mi familia y los señores quieren hacer y deshacer a su antojo con un bien que no les pertenece. El señor Gallo de la subregión es el responsable, porque fue con quien yo  hice el contrato, pero ni se asoma”, anotó.

Debido al daño realizado a su propiedad Maquera Paz sostuvo que de todas maneras no declinará su posición hasta que haya un pronunciamiento concreto de alguna autoridad responsable. En tanto adujo que dará un plazo para que el personal de salud retire sus cosas.

Al finalizar la entrevista el dueño del mencionado local,  dejó entrever que podría renovar el contrato por un par de meses más, siempre y cuando se firme una cláusula para que se respete y se responsabilicen por los daños que ocasionarían en el local. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar