Chimbote en Línea.- En 20 días Aproferrol S.A deberá culminar el proyecto del emisor submarino que se viene instalando en algunas empresas pesqueras asociada, que se encuentran ubicadas a lo largo de la zona costera de Chimbote, a fin de no continuar contaminando la bahía de Chimbote.
Así lo dio a conocer gerente su gerente, Vicente Rossel Berendson, recordando que el pasado 28 de abril comenzaron los trabajos del emisor submarino a través de un plan de contingencia, en las 10 primeras empresas asociadas.
"Hemos estado en capacidad de bombear desde esa fecha con las primeras 10 plantas y con un plan de contingencia armado con infraestructura provisional. Tuvimos un problema en la llegada de los tanques ingleses que duró 45 días y nos vimos en la obligación de montar una infraestructura provisional" expresó.
Rossel Berendson agradeció la intervención del Ministerio de la Producción y los dirigentes del sector conservero, que están promoviendo que todas empresas pesqueras se sumen al ambicioso proyecto.
"Hay un acuerdo del directorio de Aproferrol para permitir el ingreso de todas las empresas, vamos a darle las facilidades, porque el objetivo es que no se contamine la bahía, lo mismo va pasar con los que no tienen planta de harina residual", agregó.
El funcionario dijo que a la fecha han logrado instalar dos tanques de 1300 cubos y que en el plazo antes mencionado las 45 empresas pesqueras podrán verter sus efluentes hasta 10 kilómetros de la orilla del mar.
Añadió que Produce se encargará de controlar los límites máximos permisibles de cada planta pesquera y luego recién Aproferrol podrá recibir sus efluentes para trasladarlos al mar. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar