Chimbote en Línea.- Con la prisión preventiva dictada por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, para Abel Gustavo Huayanay y Juan Manuel Méndez Gómez, suman 47 las personas con orden de prisión preventiva por el caso “La centralita” .
Como se sabe la Corte Superior del Santa reanudó ayer las audiencias de prisión preventiva para los involucrados en este sonado caso. En esta oportunidad Huayanay, exchofer del detenido César Álvarez y Méndez Gómez, comunicador social, corrieron la misma suerte que las otras 45 con orden de detención preventiva por 18 meses.
En el caso del primero se le sindica como uno de los encargados de recolectar el dinero procedente de los 'diezmos' de las obras públicas; mientras que en el caso de Méndez se dice que existirían depósitos en sus cuentas bancarias otorgados por realizar videos que servían para ensalzar la imagen de Álvarez.
De esta manera el juez dispuso la captura de ambos y su internamiento en el penal de Cambio Puente; mientras sus defensas preparan las apelaciones respectivas.
Para hoy a las 5 de la tarde está programada la audiencia de prisión preventiva contra el sobrino del ahora prófugo consejero regional por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal Reyes, Darwin Espinal Adriano.
Por otro lado las audiencias para el periodista Santos Monzón y Gladys Ubillús han sido programadas para el 8 de julio. (Redacción central)
Comentarios
Comentar