Chimbote en Línea.- Tal como lo habían anunciado, el personal de salud de la posta del pueblo joven Magdalena Nueva volvió atender en el hostal-pollería Zaragoza, pese a la incertidumbre de no saber qué tiempo más continuarán en este lugar, luego de haber sido desalojados.
Desde muy temprano los pacientes que en un primer momento se habían acercado al local comunal del pueblo joven San Isidro, donde se venían atendiendo, fueron informados que la atención se daría otra vez en el hostal-pollería.
Esto originó el malestar de la población, en su mayoría de escasos recursos, pues muchos de ellos decían estar cansados que el Gobierno Regional de Ancash (GRA), este jugando con su salud.
El director de la Microrred Magdalena, Reynaldo Franco Lizarzaburu, dijo que el propietario del local les cedió otra vez los ambientes para que el personal médico y administrativo continúen atendiendo a la población.
No obstante recordó que para evitar molestia un reducido grupo de trabajadores continúa laborando en el local de San Isidro, cuyos dirigentes les proporcionaron estos ambientes por un periodo de 6 meses.
“No nos han dicho hasta cuándo vamos estar en esta situación, tampoco sabemos si la subregión Pacífico haya llegado a un acuerdo con el propietario del local. Sería bueno que se aclare esta incertidumbre”, expresó.
El galeno reconoció que luego del desalojo la demanda de pacientes se haya reducido considerablemente, por ello invocó a los usuarios acudir al hostal pollería donde normalizó la atención.
Añadió que evaluarán si continúan o no en el local comunal, ya que solo les han pedido que paguen por el servicio de luz y agua que consumen.
Una de las pacientes, Julia Barrantes, invocó a las nuevas autoridades del GRA culminar la construcción de la posta, ya que esta se encuentra paralizada desde hace varios meses. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar