Reducen en 50% casos de anemia y en 2.5% de desnutrición crónica en niños

Chimbote en Línea.- En los últimos tres años el programa articulado nutricional  de la comuna de Nuevo Chimbote, ha logrado reducir en un 2.5% los casos de desnutrición crónica infantil y en un 50% los casos de anemia en niños menores de tres años, en su mayoría procedentes de los asentamientos humanos del distrito.

Así lo dio a conocer la subgerente de participación y programas sociales, Cecilia Quesquén Vásquez, quien esta mañana supervisó los Centros Piloto de Promoción del crecimiento y desarrollo infantil ubicados en los AA.HH Las Delicias, Houston y Nueva Esperanza.

Según indicó la reducción de la desnutrición crónica es un gran logro producto del trabajo intersectorial y articulado que promueve el municipio, brindando acceso a los servicios de salud de las comunidades más alejadas, orientándolos a través de charlas de nutrición y normas saludables para ponerlas en práctica en sus hogares, todo ello se fortalece con la consolidación de un equipo que viene trabajando para implementar la sostenibilidad del proyecto.

Cabe indicar que ha estos módulos acude un promedio de 10 a 15 personas diarias que reciben gratuitamente los servicios de nutrición infantil, evaluación de crecimiento y desarrollo y en coordinación con el centro de salud Yugoslavo se aplican vacunas a los bebés y niños.

Recientemente, al equipo se ha sumado una doctora que fortalece el programa atendiendo los problemas de salud de los ciudadanos de la zona. Por las tardes, se atienden todos los casos sociales que llegan a las oficinas la Subgerencia de Participación y programas sociales.

Las madres de familia agradecieron la atención que hasta la fecha vienen recibiendo del municipio de Nuevo Chimbote. “Realmente nos apoyan porque ya no gastamos pasajes para ir hasta el hospital, la atención es muy buena y está en nuestro pueblo todos los días. Me da gusto que en el municipio hayan pensado en nuestras necesidades y limitaciones”. (Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar