Chimbote en Línea.-Dos delincuentes que asesinaron a balazos al agricultor Fredy Moisés García Yataco en la zona de Lacramarca Baja, fueron enviados a prisión de manera preventiva por nueve meses, por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El pasado 23 de febrero, Nelson Mercado Jaque y Cristian Hildemaro Terrones Bedón se encontraban en la vivienda de la víctima ubicada en la parcela L 20 de la zona de Lacramarca Baja, donde se realizaba una fiesta. En plena celebración, tras un conato de bronca, los sujetos sacaron a relucir sus armas y empezaron a disparar poniendo en riesgo la vida de los presentes.
Fredy García Yataco intentó apaciguar los ánimos y obligó a los agresores a salir de su propiedad pero en el exterior le dispararon dejándolo malherido. Tras 24 días de agonía falleció en la cama de un nosocomio.
Los atacantes fueron denunciados por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte. En una audiencia realizada ayer, el juez Concepción Carhuancho determinó el plazo de nueve meses de prisión preventiva para ambos.
Mercado Jaque se encuentra actualmente en el penal de Cambio Puente por el delito de tenencia ilegal de armas, mientras que Terrones Bedón se encuentra prófugo, por lo que se ordenó su captura inmediata.
Comentarios
Comentar